Vecinos de Los Aromos se manifestaron por la inseguridad que atraviesan a diario
Se cansaron de los constantes hechos delictivos y piden más presencia policial, luminarias y cámaras de vigilancia.
El barrio Los Aromos queda en la zona norte de la ciudad de San Luis. Rosa, una de las vecinas comentó que malvivientes ingresaron a su vivienda por la medianera, saltaron al techo, bajaron por la churrasquera del patio y se llevaron elementos que estaban en el patio.
En la casa de enfrente, entraron en más de dos ocasiones. Los robos se mantienen a la orden del día en la zona que se encuentra a metros del puente Favaloro. A una vecina la agarraron, golpearon y sustrajeron su celular.
Por la impotencia y desesperación de no poder vivir con tranquilidad, los vecinos presentaron notas al ministerio de Seguridad y continúan esperando respuestas.
Tienen un grupo de WhatsApp y en los próximos días enviarán una nota al jefe de Policía, Hernán Soloa. Pedirán por el alumbrado porque “casi siempre se corta la luz” y durante la noche están “a oscuras”.
No tienen cámaras de seguridad y lo que más preocupa es que saben quiénes son los autores de los robos. “No podemos hacer nada porque son menores de edad y la Policía me dijo que no se puede hacer nada porque al otro día están libres”, reprochó Rosa.
Los hechos de inseguridad suceden durante la tarde y los delincuentes son oriundos de otros barrios.